Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un partido del Madrid será patrimonio histórico

  • El encuentro se jugó en Julio de 1959 en Ecuador ante la Selección de Pichincha
El encuentro se jugó en Julio de 1959 en Ecuador ante la Selección de Pichincha
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El partido que el Real Madrid disputó el 12 de julio de 1959 en Quito, ante una selección de la provincia de Pichincha se ha convertido en candidato a ser ''Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad'' de Quito. El Real Madrid ganó aquel partido por 5-1 con goles de dos históricos, Puskas en tres ocasiones y Gento por partida doble.

En aquel equipo jugaban también Francisco Gento, Marcos Alonso, Pedro Casado, Antonio Ruiz, José María Zárraga, Jesús Herrera, Héctor Rial o Rogelio Domínguez. Un auténtico equipazo que por aquel entonces venía de ganar su cuarta copa de Europa consecutiva.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Alcaldía del Distrito del Metropolitano de Quito podrían elegir este partido del Real Madrid como patrimonio deportivo y cultural de la ciudad ecuatoriana de Quito.

Para el Real Madrid sería otro motivo más de orgullo a añadir a su ya dilatada historia de éxitos deportivos. La elección ciudadana determinará si el partido entra a formar parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información