El duelo de 'centenarios' terminó en K.O para Mou

El portugués redondeó sus primeros 100 partidos en el Madrid superando al culé





Hace unas semanas informábamos en Defensa Central que, contabilizando solo los partidos de Liga, el técnico madridista ya presentaba mejores números que Pep Guardiola. Algo que se puede extrapolar perfectamente al resto de competiciones, en concreto si se contabilizan los primeros cien partidos oficiales de los dos en el banquillo de sus respectivos conjuntos. Y con diferencias claras, a pesar de que los dos parezca que están a un nival muy similar en cuanto a su categoría como técnico.

Tal y como adelantábamos, ya con los datos en la mano, tras su primer centenario en el Real Madrid, Mourinho ha cosechado 77 triunfos con el equipo, por 13 empates y solo 10 derrotas. En cambio, el entrenador catalán solo es capaz de igualar al portugués en el número de empates, porque los hechos dicen que ha perdido casi el doble de partidos que su rival (19). Es decir, que Guardiola cayó en 9 encuentros más que el de Setúbal en los 100 partidos iniciales de ambos, lo que supone casi el 10% de todos los encuentros disputados.

Pero, por si esto fuera poco, el saldo de goles es todavía más revelador. A partir de ahora nadie podrá tildar a Mourinho de defensivo, pues 'su' Madrid ha conseguido en este tiempo 274 goles por los 'solo' 242 que logró Guardiola al frente de los suyos. Una diferencia de 32 goles, a una media de 0,32 más por choque que el equipo azulgrana. Mientras tanto, en el apartado de goles encajados el Barcelona ha sido ligeramente superior al haber recibido cinco tantos menos que los merengues (76 por 81). Un dato prácticamente imperceptible que se compensa de forma clara con la diferencia anotadora entre ambos. Y es que se suele decir que "los goles son la salsa del fútbol" y, si esto es así, solo se puede concluir que el Real Madrid de Mourinho es el equipo más espectacular del planeta.