Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los goles en Europa tienen color blanco

  • El Real Madrid recuperó su condición de máximo artillero de la historia de la Champions
El Madrid recuperó su condición de máximo artillero de la historia de la Champions
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid consiguió ante el CSKA algo más que la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo blanco, que en los últimos años había perdido el cetro del fútbol europeo, ha vuelto para quedarse y ya ha dado el primer paso para comenzar a recuperar el tiempo. Y lo ha hecho recuperando su condición de club más goleador de la historia de la máxima competición continental.

Gracias a sus cuatro goles ante el CSKA, el Real Madrid se colocó con 337 a lo largo de la historia de la UEFA Champions League, superando en un tanto los registros del FC Barcelona, que en los últimos años ha ido recortando distancias hasta igualarse con los blancos. De hecho, los culés sólo cuentan con un gol menos en la competición, por lo que el Madrid deberá ser más efectivo de cara a portería en lo que queda de curso si quiere mantener una condición que apenas ha perdido a lo largo de la historia.

El duelo goleador pinta en blanco, pero lo más importante no es eso, sino lograr un título que no llega a Chamartín desde el año 2002. Eso sí, aún queda margen para poder decir que el Real Madrid no tiene rival en Europa. Ser o no ser el máximo goleador de la competición no quita que el club blanco siga aventajando en cinco títulos a los culés, que presumen de lo logrado en los últimos años pero no han caído en que sus éxitos son flor de un día.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información