Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Apoel no sabe ganar a españoles

  • Deportivo, Espanyol, Mallorca, Atlético y Getafe, sus verdugos
Ha disputado 10 partidos ante equipos españoles: 5 derrotas y 5 empates
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Apoel no tiene buen recuerdo de sus enfrentamientos con equipos españoles. Los de Nicosia han disputado 10 partidos ante equipos españoles y no han sido capaces de sumar ni una sola victoria. El rival del Real Madrid en la champions afronta con ese hándicap los dos partidos de cuartos de final.

A priori el Apoel es el conjunto más asequible que le podía tocar al Real Madrid; y más si miramos sus estadísticas ante equipos españoles. En 10 partidos, 5 empates y 5 derrotas. Números que no invitan precisamente al optimismo. El Deportivo en el año 1995 fue su primer verdugo y en su última visita a España, cayó por 1-0 en el coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Los blancos no deben confiarse, pues precisamente estos rivales aparentemente fáciles son los que luego resultan más complicados. No hay que subestimar a un rival que ha sido capaz de plantarse en la penúltima ronda después de superar 3 rondas previas, la fase de grupos y eliminar al Olympique de Lyon en octavos de final.

Desde luego si nos ceñimos a los precedentes, el Real Madrid debería dormir tranquilo, pero para evitar sustos inesperados convendría salir con los cinco sentidos puestos. Esto es Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información