Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini palió su 'Mourinhitis'

  • El chileno solo sabía perder cuando se enfrentaba al portugués
El chileno solo sabía perder cuando se enfrentaba al portugués
Defensa Central Defensa Central

Mourinho y Pellegrini pasan por ser los dos últimos técnicos que ha tenido el Real Madrid. Por eso, la comparación entre ambos siempre es inevitable, de manera que cada partido en el que se enfrentan tiene un cierto componente morboso. Actualmente el chileno es el técnico del Málaga, un conjunto que el pasado verano se renovó profundamente con el deseo de hacer algo grande esta temporada. Algo que a la postre ha acabado siendo importante para que, al menos, el equipo haya arañado este domingo un punto de su visita al campo blanco.

 

 

El Real Madrid va camino de convertirse en la 'bestia negra' del entrenador sudamericano, pues desde que éste saliera del club, no sabe lo que es ganarle. Con el de este domingo, son ya cinco los partidos en los que Pellegrini se ha visto las caras con los merengues y en cuatro de ellos el triunfo fue para su ex equipo. En total, dos partidos de Liga (7-0 la pasada temporada y 0-4 en la primera vuelta de la presente campaña) y dos de Copa del Rey (3-2 en el Bernabéu y 0-1 en la Rosaleda). Solo el empate de esta noche (1-1) ha enturbiado estas estadísticas.

Además, el balance de tantos es desolador para sus intereses, con 16 goles a favor del Real Madrid por solo 3 del Málaga. Algo a lo que hay que sumar que el equipo de Mourinho está embalado en su intento de superar el récord de puntos que logró el propio Pellegrini hace un par de temporadas, 96 en total. Entonces, el 'ingeniero' ya comentó que esta cifra iba a ser muy difícil de igualar o mejorar por su sucesor en el futuro, aunque parece que el tiempo se está encargando de demostrar lo contrario. Y es que todo apunta a que el chileno ha encontrado la horma de su zapato con la presencia de Mourinho en el banquillo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información