Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene las 'llaves' del Madrigal

  • El equipo blanco ha ganado allí las dos últimas temporadas
El equipo blanco ha ganado allí las dos últimas temporadas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid visitará este miércoles el Madrigal de Castellón en una situación complicada para el conjunto local. Los amarillos disputarán su primer encuentro a las órdenes de su nuevo técnico Miguel Ángel Lotina, por lo que intentarán hacer valer el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura". Mientras tanto, los blancos buscarán sobreponerse al empate sufrido a última hora ante el Málaga en el Santiago Bernabéu.

El campo del Villarreal es un lugar imprevisible para los intereses merengues. Si nos fiamos de la clasificación, el Villarreal está a solo tres puntos del descenso, aunque solamente ha perdido dos partidos en su feudo. El último de ellos, la semana pasada ante el Getafe por 1-2. Por tanto, el 'submarino amarillo' no atraviesa un buen momento esta temporada, aunque hace unas semanas logró empatar ante el Barcelona de Guardiola tras el 0-0 del partido jugado en Castellón. No hay que olvidar que el equipo está en una complicada situación clasificatoria, lo que le convierte aún en más peligroso.

Sin embargo, los datos históricos hablan de que el Real Madrid será el claro favorito este miércoles en el partido. Ambos conjuntos se han enfrentado ya una docena de veces en este estadio en un partido de Liga y el triunfo fue en siete ocasiones para los merengues, por tres empates y solo dos triunfos locales. Los dos últimos en las dos campañas más recientes, por 1-3 la pasada y 0-2 en la 2009/10. Sin embargo, las dos victorias del Villarreal son recientes, del curso 2006/07 (1-0) y 2008/09 (3-2). Por eso los de Mourinho no podrán fiarse esta vez de la historia, porque en el tramo final de temporada todos los equipos son peligrosos.

Fuente de la tabla: futbolme.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información