Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, 300 'partidas' de alma por el Madrid

  • El andaluz celebró ante el Villarreal su tercer centenario como merengue
El andaluz celebró ante el Villarreal su tercer centenario como merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el plano individual, el gran protagonista de este miércoles en el Real Madrid ha sido Sergio Ramos. El sevillano no ha realizado una actuación especialmente destacada, ni ha marcado, de hecho terminó expulsado; pero ha tenido la oportunidad de celebrar un centenario muy especial para él. Y es que ante el Villarreal ha cumplido 300 partidos vistiendo la camiseta blanca, lo cual le coloca como un de los grandes jugadores de la historia de este club.

 

El de Camas cumplirá el próximo dái 30 de marzo 26 años, aunque esta vez el 'regalo' se le ha adelantado unos días. Y es que Ramos ha cumplido este miércoles en el Villarreal su encuentro número 300 en partidos oficiales con el Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2005 después de que Florentino Pérez desembolsara 27 millones de euros por su fichaje. Desde entonces han sido ya 221 partidos de Liga, 50 de Champions, 23 de Copa del Rey y 6 de Supercopa los que ha disputado con la camiseta merengue, colocándose como el 31º futbolista por número de partidos en la historia de la institución. 

Si todo fuera con normalidad, el sevillano superará en la presente campaña a Zárraga (303) y Stielike (308). Sin embargo, sus miras van mucho más lejos, pues su corta edad hace pensar que tiene aún muchos años de fútbol que darle al Real Madrid. Por lo pronto ya es el segundo capitán del equipo tras Iker Casillas; mientras que en la selección española es el jugador más joven en haber llegado a los 83 partidos con la elástica nacional. Sin duda, Ramos está llamado a marcar un hito, tanto a nivel de clubes como de combinados nacionales y el Real Madrid tendrá el privilegio de vivirlo de primera mano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información