Operado en Holanda

Cristiano Ronaldo se opera de su lesión en Holanda a manos del doctor Niek van Dijk






En Amsterdam. Cristiano Ronaldo decidió dónde y con quién se iba a someter a la intervención quirúrgica en su tobillo derecho. A manos del doctor Niek van Dijk, considerado el cirujano número uno del mundo en el tratamiento quirúrgico de las lesiones ligamentosas crónicas y habituado a trabajar con deportistas de elite, el portugués ha sido intervenido esta misma mañana de su dolencia, según ha informado el Hospital en el que se sometió a la operación, el AMC, tal y como les adelantó en exclusiva Defensa Central.

El futbolista portugués se desplazó a Amsterdam ayer por la noche tras unos días de relax en la costa napolitana, donde estuvo acompañado de su agente, Jorge Mendes, y de su hermano Hugo. A caballo entre las islas de Capri (donde pasó la jornada del viernes y parte de la del sábado) y de Ischia, CR7 meditó lo mejor para su futuro y decidió que debería ser Van Dijk, un reputadísimo cirujano experto en artroscopias.

Cristiano Ronaldo se ha sometido a la operación para eliminar definitivamente las molestias que tiene en el tobillo derecho a causa de una inflamación de un cartílago. Algunas fuentes señalan que, además, tiene una mínima parte del astrágalo fracturado y que son las astillas de esa lesión las que le provocan los dolores. Sea lo que sea, el periodo de recuperación de la lesión oscilará entre las seis semanas y los tres meses.

Cristiano Ronaldo "debe ser operado esta mañana o está siendo operado en el momento en el que les hablo, no lo sé exactamente", declaró este lunes por la mañana el jefe del servicio de prensa del Centro Médico Académico (AMC) de Amsterdam, Johan Kortenray. "Podrá volver a casa mañana".

El propio Manchester United (si es que el jugador no abandona la entidad con destino al Real Madrid) ha señalado que considera que el futbolista sólo podrá estar disponible para jugar tras el choque ante el Liverpool de la Premier que se disputará el sábado 13 de septiembre en Anfield, por lo que la lesión puede ser algo más importante de lo que se pensaba en un principio.