Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue ganando donde el Barça la pifió

  • Los blancos le sacan puntos a los culés en campos específicos
Los blancos le sacan puntos a los culés en campos específicos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Liga es el campeonato de la regularidad. Por eso, suele ser muy importante ir consiguiendo semana tras semana los triunfos, tanto en casa como a domicilio. En los últimos años el torneo nacional se ha convertido en una cosa de dos, Real Madrid y Barcelona, de manera que es habitual que los enfrentamientos directos entre ellos valgan más que los tres puntos de cada partido. Sin embargo, en la presente Liga parece que esto no va a ser así, pues los blancos están demostrando ser mucho más solventes en los campos donde el Barcelona se dejó puntos.

 

 

Puede ser que la clave de la Liga de esta temporada vaya a estar en que los blancos no fallan donde antes el Barcelona sí lo hizo. Lo vivido este sábado en el Reyno de Navarra es una nueva muestra de ello, pues el Madrid ha salido victorioso de este campo mientras el Barcelona cayó derrotado en febrero pasado por 3-2. Son tres puntos en un campo en el que los de Guardiola se quedaron a cero, los cuales se pueden sumar a bastantes más que el Real ha ido recolectando de los campos donde pincharon los culés.

Y es que el conjunto catalán perdió anteriormente en Getafe (1-0), una plaza donde luego ganaría el Madrid gracias a un tanto de Sergio Ramos (0-1). Y empató en otros como Anoeta, Mestalla o Cornellà-El Prat, en los cuales los de Mourinho se acabarían llevando las victorias. Solo la experiencia vivida en el Madrigal hace diez días se asemeja a la que sufrió el Barcelona, pues los blancos no pudieron pasar allí del empate (1-1) tal y como habían hecho los azulgranas con anterioridad (0-0). Después de esto, al Madrid solo le queda por delante visitar un campo maldito de los culés, el de San Mamés. Allí ellos empataron a dos, aunque si nos atenemos a estas experiencias previas, no hay motivos para que el madridismo se preocupe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información