Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid acude al TAS por el fichaje de Cicinho

  • El Sao Paulo reclama un dinero que el Madrid ya pagó a la Federación Brasileña
El Sao Paulo reclama un dinero que el Madrid ya pagó a la Federación Brasileña
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está teniendo una disputa legal con el Sao Paulo por el fichaje del carrilero brasileño Cicinho, que llegó al Bernabéu en el año 2006 procedente del club paulista. Según informa Javier Matallanas en el diario As, el club blanco acudió el pasado viernes al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir una sentencia de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (CRD) que le obliga a volver a pagar una cantidad de dinero al club carioca que ya pagó en su momento a la Federación de Fútbol de Brasil.

Seis años después de su fichaje, y casi cinco después de que abandonara el club blanco, Cicinho está dando quebraderos de cabeza al Real Madrid. El Sao Paulo, club de procedencia del lateral, reclama 45.000 dólares correspondientes a la contribución de la solidaridad que el Madrid dedujo del pago del futbolista para pagárselo a la CBF, la Federación Brasileña. La jurisprudencia del TAS asegura que ese dinero correspondía a la CBF, pero el juez único de la CRD de la FIFA, Geoff Thompson, dio la razón al Sao Paulo y pidió al Madrid que pagara dicha cantidad al club paulista.

El Madrid debía pagar los 45.000 dólares, un 5 por ciento de intereses de demora y 5.000 francos suizos por las costas del juicio. Sin embargo, el club no está dispuesto a tener que volver a hacer frente a una cantidad que en su momento ya pagó como corresponde. Por este motivo, y teniendo en cuenta que es el Madrid aplicó la jurisprudencia del TAS, el club merengue espera recibir una respuesta positiva por parte del Tribunal, librándose así de pagar dos veces por un mismo cargo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información