CR7 también es Pichichi en regularidad

El portugués es el único que ha marcado más de 36 goles dos temporadas seguidas





 

El '7' del Real Madrid lo está consiguiendo con tanta facilidad y superioridad que parece que es algo normal y sencillo. Pero lo cierto es que en la jornada 30 de la presente Liga ya lleva 37 tantos, por lo que está a uno solo del registro que Hugo Sánchez lograra en la temporada 1989/1990 y que precisamente estuvo en vigor hasta la pasada campaña, cuando el de Madeira lo superó al anotar 41 dianas en la competición. En consecuencia, todo apunta a que en esta ocasión el madridista va a volver a pulverizar la marca, elevando aún a cotas superiores lo que parecía imposible ya el curso pasado.

Se trata de una regularidad que no tiene parangón en esto del fútbol nacional. Según datos de Mister Chip, Cristiano Ronaldo es el primer jugador de todos los tiempos que ha conseguido encadenar dos temporadas consecutivas en Liga anotando 36 goles o más. Lo sorprendente es que, si todo va con normalidad, dejará este récord en los 41 goles de la temporada pasada, pues será el primero que logra marcar esta brutalidad de tantos en dos años seguidos. Algo más propio de ligas de categorías inferiores que de una competición de primer nivel entre profesionales.

Tras ello, cabe preguntarse que cuáles serán los límites de este jugador. Su pugna por el 'Pichichi' con Messi es siempre un estímulo, de manera que el luso no afloja nunca en su búsqueda del gol. Mientras el argentino esté cerca de él en la tabla, Cristiano Ronaldo seguirá teniendo un hambre voraz. Por eso este duelo en las próximas temporadas promete dar mucho juego. El portugués solo tiene 27 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera, así que seguramente él sea el único capaz de encontrar sus límites.