Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a desempolvar el doblete

  • El último fue en la temporada 1957-58
Los blancos pueden hacer 'doblete' liga y champions 54 años después
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid tiene la oportunidad de hacer historia. El equipo blanco puede ganar la Liga y la Champions en una misma temporada, circunstancia que no ocurre desde la temporada 1957-1958 Han pasado 54 años desde el último doblete y ya va siendo hora de romper la racha. ¿Será el 2012 el año del tercer doblete de la historia madridista?

 

Corría el año 1958 cuando el Real Madrid conseguía levantar su último doblete. Aquel equipo liderado por los Di Stéfano, Puskas, Gento y compañia llevó a las vitrinas blancas la sexta Liga y la tercera Copa de Europa.

El dato es revelador; durante los años en los que el Madrid conquistó las cinco primeras Copas de Europa de la historia, el equipo madridista sólo fue capaz de ganar dos Ligas. El Madrid hacía historia en Europa, pero sin embargo tenía serias dificultades para ganar la competición doméstica.

Este hecho se ha repetido a lo largo de la historia. En la sexta Copa de Europa lograda en el año 1966 por el Real Madrid 'yé-ye', tampoco fue capaz de ser campeón de Liga. Lo mismo ha ocurrido en las tres Ligas de Campeones conquistadas en la era moderna.

En la temporada 1997-1998, año de la 'Séptima', los madridistas dejaron de lado la Liga y finalizaron el campeonato doméstico en un más que discreto 4º puesto. Lo mismo pasó dos temporadas después; mientras en Europa los blancos se alzaban con la octava Copa de Europa, tiraban la liga de manera lastimosa en las últimas jornadas, con derrotas ante el Alavés o el Valladolid, para acabar finalmente fuera de los puestos Champions.

Por último, en la temporada 2001-2002, el Real Madrid luchó hasta el final por el título frente al Valencia de Rafa Benítez, pero los 'pinchazos' ante la Real Sociedad y Osasuna impidieron el doblete madridista. Tras firmar un decepcionante final de campeonato, Zidane llevaba la gloria al madridismo con aquella volea para la historia.

Viendo la trayectoria del Madrid esta temporada, todo apunta a que tiene ante sí la posibilidad de hacer historia. El doblete está en las manos de los de Mourinho, nada más y nada menos que 54 años después. La oportunidad es demasiado grande como para dejarla escapar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información