Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe el Madrid hacer un esfuerzo por R. Pardo?

  • El jugador de la Real Sociedad es claro objetivo desde el verano pasado
El jugador de la Real Sociedad es claro objetivo desde el verano pasado
Defensa Central Defensa Central

El jugador de la Real Sociedad Rubén Pardo vuelve a estar en la órbita madridista en estos días después de que el club blanco ya intentara su fichaje el pasado verano. Sin embargo, el conjunto vasco prefirió desestimar la oferta y renovar al jugador con una cláusula de 30 millones de euros, si bien en estos momentos el centrocampista no está contando con oportunidades en el primer equipo.

Precisamente estos pocos minutos podrían estar invitando al jugador a aceptar una nueva oferta madridista de cara a la próxima temporada. En el Real Madrid ven a este futbolista de 19 años como el relevo de Xabi Alonso en la medular, de manera que intentarían su fichaje el próximo verano para que jugara su primera temporada en el Real Madrid Castilla (quizás en Segunda División) y a partir de ahí fuera progresando en el club. Y es que Rubén Pardo es uno de los grandes talentos del fútbol nacional, pues no en vano ya se proclamó campeón de Europa sub´19 junto a los madridistas Morata, Carvajal y Álex Fernández.

El problema reside en que la Real Sociedad no va a dejar escapar fácilmente a una de sus grandes perlas. Bien es sabido que el Real Madrid siempre tiene que pagar un plus por sus fichajes simplemente por el hecho de ser el club más importante de la historia, así que no parece que el precio de Pardo vaya a ser inferior a los 10 millones de euros. Una cifra considerable si tenemos en cuenta la juventud del jugador y su inexperiencia, además de que de inicio iría destinado a jugar en el filial. Sin duda, sería una apuesta muy arriesgada que, si sale bien, puede ser una de las mejores operaciones de la institución en los últimos años.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que el Real Madrid debe hacer un esfuerzo por contratar a Rubén Pardo? ¿Cuánto cree que vale el jugador?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información