Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El árbitro ha tenido buena actuación"

  • Unai Emery se fue satisfecho con el partido planteado por el Valencia
Unai Emery se fue satisfecho con el partido planteado por el Valencia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El técnico valencianista Unai Emery ha comparecido en sala de prensa tras el empate conseguido este domingo en el Bernabéu y ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo realizado por los suyos, de los que no ha querido destacar la participación de ningún jugador en concreto.

 

Preguntado sobre su valoración del partido, el técnico ha comentado que “es un campo difícil por la línea positiva del Madrid, que está fuerte en casa. El partido ha ido en la dirección que hemos ido marcando nosotros con unas pautas. Buscábamos tener el balón, evitar contragolpes y tener fe en nuestras opciones.  Y también  con una pizca de suerte para que ellos no acertaran”.

Así, sobre si el resultado ha sido merecido, Emery ha preferido no mojarse señalando que “desconozco si el resultado es justo o injusto, porque los dos hemos tenido ocasiones. Nos vamos satisfechos por haber sido un equipo sólido, firme, y que ha tenido opciones de ganar. Nos vamos con un punto y es para estar contentos”.

Para él, el Valencia ha rendido muy bien en una cita tan importante, pues “el equipo está dando la cara. No hay queja del funcionamiento del equipo. El potencial del Madrid o el Barça es grande, cada temporada son 12 puntos ante ellos y sumar aquí donde pocos puntúan es para que nos dé un impulso de autoestima a los jugadores y el equipo. Necesitamos que haya funcionamiento de los futbolistas.  Hay cosas positivas que tenemos que seguir madurando y seguir trabajando la eficacia”.

Otra cuestión clave del choque ha sido la actuación de Clos Gómez, del que ha señalado que “no se si es para que en el Madrid estén mosqueados por el arbitraje. Normalmente los equipos que jugamos contra Madrid y Barcelona solemos tener más razones para quejarnos. Me ha parecido una buena actuación, más allá de detalles. Creo que el árbitro ha tenido una cierta personalidad para arbitrar en un campo como este, sin influencia  en el resultado”.

Y, finalmente, sobre la actuación de su guardameta, Emery ha indicado que “Guaita ha tenido una buena actuación, un gran partido. Ha estado  en la línea del equipo. Desde Adúriz hasta arriba hemos estado bastante firmes”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información