Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La legendaria hospitalidad atlética con el madridismo

  • El campo rojiblanco suele ser terreno abonado para que los madridistas cosechen puntos
El campo rojiblanco suele ser terreno abonado para que cosechar puntos
Defensa Central Defensa Central

Sin haber digerido aún el empate de este domingo ante el Valencia al Real Madrid no le queda otra que empezar a mirar al frente con la vista puesta en ganar el derbi del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid. Un duelo complicado por el potencial rojiblanco, pero muy asequible a tenor de lo que viene dictando la historia en las últimas temporadas.

Si hay un estadio al que el conjunto merengue tiene tomada la medida, ése es el Vicente Calderón. Nombrarlo a cualquier madridista es traerle buenos recuerdos, porque el equipo lleva la friolera de 13 años sin perder en él. La última vez fue el 3-1 de la campaña 1998/99, previa a la del descenso. Desde entonces se han jugado allí diez derbis de Liga y el balance es desolador para los colchoneros: dos empates y ocho derrotas, con 7 goles a favor y 23 en contra. Así que parece claro que en este equipo hay un complejo de inferioridad respecto al vecino que se hace notar en los enfrentamientos directos entre ambos.

Si ampliamos el análisis a toda la historia del campeonato, los datos son prácticamente equivalentes. 31 victorias madridistas, 20 empates y solo 23 triunfos atléticos; con 117 goles merengues y 112 colchoneros. Además, el Real Madrid ha ganado en este campo las cuatro últimas temporadas y en todos los casos marcó dos goles o más en cada partido. En el choque de la temporada pasada, la victoria fue por 1-2 gracias a los tantos en la primera parte de Benzema y Özil. Así que, a pesar de lo importante del momento, no debe haber motivos para pensar que esta temporada la tradición reciente va a cambiar...

ÚLTIMOS 30 AÑOS DE DERBIS LIGUEROS EN EL CALDERÓN:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información