Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La noche de los récords para CR7

  • El portugués realizó un encuentro mágico ante el Atlético de Madrid
El portugués realizó un encuentro mágico ante el Atlético de Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los más de dos años y medio que lleva en el Real Madrid resulta difícil quedarse con un único partido de todos los que ha hecho hasta el momento Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid seguramente acabe siendo uno de los favoritos para el madridismo. El luso marcó un hat-trick en el Calderón y asistió a Callejón para el cuarto, redondeando una noche donde siguió rompiendo registros.

 

Los datos no se quedaron en el simple hecho de que el '7' merengue marcó tres goles de bandera y pasó en otro, sino que van mucho más lejos. Porque, para empezar, según Mister Chip Cristiano Ronaldo es el primer jugador de la historia en las cuatro grandes Ligas Europeas (española, inglesa, italiana y alemana) que marca 40 goles en dos temporadas seguidas. De hecho, el portugués lleva la impresionante cifra de 81 goles en los 66 partidos de Liga que ha jugado entre la campaña pasada y la presente, contabilizando el logrado en Anoeta el curso pasado. Esto significa que el jugador anota 1,22 tantos por encuentro.

Además, el madridista también puede presumir de acumular siete hat-tricks esta temporada, siendo el único futbolista junto a Di Stéfano (que lo logró el 1-11-1953) en anotar tres goles en un derbi a domicilio. Y es que fueron tres goles que le ayudaron a conseguir otro récord histórico más, el de ser el primer jugador de la toda la historia de la Liga española que consigue anotar un total de 20 goles a domicilio. Porque Cristiano Ronaldo reparte de manera equitativa sus tantos en el campeonato presente: 20 en el Bernabéu y 20 fuera de él.

Pero ahí no acaba todo. Porque también ante el Atlético se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la Liga en marcar 22 penaltis consecutivos. No falla uno desde hace casi dos años y medio, cuando lo hacía el 5 de diciembre de 2009 ante el Almería en el Santiago Bernabéu (4-2). Desde entonces, ha seguido un camino de perfección desde el punto de penalti. Todo un seguro de vida en estas situaciones y para los momentos en los que el equipo no está acertado de cara a gol, tal y como ocurrió ante el Atlético en el Vicente Calderón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información