Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El extraño antídoto de Clemente para CR7

  • El técnico vasco podría acudir al Bernabéu con una curiosa estrategia
El técnico vasco podría acudir al Bernabéu con una curiosa estrategia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Javier Clemente pasa por ser uno de los técnicos con más personalidad de la Liga española. El de Barakaldo llama la atención allá por donde va y su estilo de fútbol no siempre es bien visto. Por eso, este sábado cuando visite el Bernabéu seguramente sea uno de los grandes focos de atención. Y más si cumple lo que ha adelantado en 'ABC Punto Radio'.

En declaraciones a esta emisora, el entrenador ha comentado que ha estado esta semana entrenando con sus jugadores los lanzamientos de falta a portería ¡sin barrera!. Y todo para que Cristiano Ronaldo pierda la referencia de los hombres de delante, de manera que esté confundido ante tan extraña situación y no atine a ver portería rival. Una teoría que suena a absurda y no exenta de riesgos, teniendo en cuenta la potencia y precisión con la que suele tirar el portugués su faltas. Quitarle la barrera a un lanzamiento así podría convertirse en un penalti lejano, lo que seguramente dejaría 'vendido' al portero Juan Pablo en caso de que el balón vaya entre palos.

Además, Javier Clemente dejó claro que saldrá con el autobús al Santiago Bernabéu, confirmando que tiene la intención de sacar un rácano punto tal y como hizo el Valencia el pasado domingo: muy cerrados atrás y esperando a la contra cuando roben el balón. La cuestión es si podrán aguantar todo el partido así, con un Real Madrid volcado buscando la Liga y con la supuesta ventaja de tener las faltas sin ningún tipo de barrera protectora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información