Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 2012 impoluto en la Liga

  • El Real Madrid suma 16 partidos de Liga sin perder en el presente año
El Real Madrid suma 16 partidos de Liga sin perder en el presente año
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El 2011 fue ya de por sí un año positivo para el Madrid después de conseguir la Copa del Rey, el subcampeonato liguero y las semifinales en la Liga de Campeones. Pero, tal y como ha empezado este 2012, las cosas prometen ir mucho mejor. Porque, de momento, el conjunto merengue es el único equipo invicto en la Liga en esos tres meses y medio que llevamos de año.

Con el triunfo logrado este sábado ante el Sporting de Gijón, son ya 16 partidos de Liga jugados en el 2012 en el que el Real Madrid ha ganado o puntuado. De hecho, los resultados se reparte en 13 victorias y 3 empates, los cosechados ante el Málaga, Villarreal y Valencia. En total se han conseguido 42 puntos de 48 posibles, lo que ha permitido al equipo de Mourinho ser líder con una ventaja considerable de puntos sobre el F.C. Barcelona.

A partir de ahora el objetivo será completar esta magnífica marca ganando los cinco partidos restantes que quedan de temporada,algo que significaría llevarse el trigésimo segundo título de Liga para el club. Además, esta hazaña también se extiende a la Liga de Campeones, donde el Madrid también ha logrado sacar tres victorias y un solo empate en lo que llevamos de año. Y es que, por ahora, el rendimiento del equipo en el 2012 está siendo difícilmente mejorable y el madridismo está esperanzado en llegar como poco al verano sin conocer la derrota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información