Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid no le duele la cabeza sin Xabi

  • Esta temporada los blancos no pierden cuando falta el vasco
Esta temporada los blancos no pierden cuando falta el vasco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En cualquier equipo del mundo la ausencia de Xabi Alonso en algún partido sería un verdadero motivo de preocupación. Así venía pasando en el Real Madrid en las últimas dos temporadas, pero lo cierto es que en la presente campaña el equipo de Mourinho parece que ha descubierto cuál es la 'tecla' para que las bajas forzadas del centrocampista no las pague el conjunto con malos resultados.

 

 

Esta temporada Xabi Alonso ya se ha perdido un total de seis partidos con el Real Madrid. En el mayor número de los casos ha sido por acumulación de amonestaciones, tal y como ha pasado este sábado ante el Sporting de Gijón; mientras que en los menos, el técnico ha preferido darle descanso al disputarse un partido ante un rival asequible. Así, el de Tolosa se ha ausentado en los dos choques de Liga ante el Sporting de Gijón; además de los dos de Copa del Rey ante la Ponferradina y los dos frente al Apoel de Nicosia en la Liga de Campeones.

Pues bien, en todos ellos el Real Madrid acabó ganando los partidos, demostrando que también es capaz de sobrevivir sin su jugador referencia en el centro del campo. En el partido de esta noche el internacional español no ha podido jugar por haber visto la quinta amarilla y su puesto lo ha ocupado Nuri Sahin, realizando una actuación que ha hecho olvidar su presencia durante los 45 minuto que ha estado sobre el campo. Parece que esta temporada Xabi ha dejado de ser tan imprescindible como lo era antes, aunque puestos a elegir, mejor tenerle disponible a la hora de la verdad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información