Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A imagen y semejanza del Madrid de Toshack

  • El Real Madrid consiguió igualar el récord de goles logrado en la temporada 89/90
El Real Madrid consiguió igualar el récord de goles logrado en la temporada 89/90
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Han tenido que pasar 22 años para que el récord haya sido igualado. Y como no podía ser de otra manera, el equipo que lo ha repetido ha sido el Real Madrid, el mismo que en la temporada 1989/90 dejó la máxima marca goleadora de la historia en Liga en 107 tantos. Hoy, 14 de abril de 2012, el equipo entrenado por José Mourinho ha conseguido imitarlo goleando al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu.

 

De la casi infinita cantidad de récords que ha logrado el Real Madrid de Mourinho en el poco más de año y medio que el portugués lleva en el club, quizás éste sea el más importante. Porque da buena cuenta del poder que tiene el ataque de este equipo, posiblemente uno de los mejores de todos los tiempos. Por lo pronto ya lo es en lo que respecta a la Liga, pues ante el Sporting de Gijón el Madrid ha conseguido los tres tantos que necesitaba para igualar a los conseguidos por la llamada 'Quinta de los Machos'.

El momento de oro ha llegado en el minuto 80, cuando Benzema ha logrado perforar la portería de Juan Pablo para delirio del Santiago Bernabéu. Ya estaba hecho, ya se había alcanzado la cifra mágica. Uno de los registros más difíciles de superar por cualquier club ya está igualado. La gran pregunta que cabe hacerse en estos momentos es dónde está el límite de estos hombres, pues aún tienen por delante cinco jornadas para mejorarlo y aumentarlo hasta una marca casi imposible de superar por los equipos venideros. La cifra de 120 goles ha pasado ser ahora el gran objetivo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información