Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Será decisivo el resultado del 'Clásico' para la Liga?

  • Tras el partido del Camp Nou aún quedarán cuatro jornadas por disputar
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

El próximo sábado el Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras por tercera vez esta temporada en el Camp Nou. Como en las dos anteriores, el partido será muy importante a la hora de decidir un título, pues los blancos aventajan a sus rivales en cuatro puntos y una victoria de los culés en su estadio pondría la Liga en un puño. Sin embargo, suceda lo que suceda en el encuentro, el equipo de Mourinho continuará siendo líder del campeonato.

 

 

Nadie duda de que el 'Clásico' de esta semana va a ser muy importante. El Barcelona está obligado a ganar, pues un empate o un triunfo merengue prácticamente certificarían la Liga a favor del Real Madrid. Pero también es evidente que la victoria culé no sería decisiva para el título, pues el conjunto de Concha Espina seguirá dependiendo de sí mismo cuando regrese de vuelta a Madrid. Por delante le quedarán cuatro encuentros de Liga (ante el Sevilla y Mallorca en casa; y ante el Athletic y el Granada a domicilio) y ganándolos todos, el Madrid levantaría su 32ª Liga.

Por su parte, a los catalanes les quedaría después visitar Vallecas y el campo del Betis, además de recibir a Málaga y Espanyol. Un calendario bastante similar en cuanto a dificultad, por lo que el Real Madrid no podría despitarse ni un solo momento si saliera del Camp Nou con un único punto de ventaja. Pero, sea como fuere, lo que está claro es que depender de sí mismo siempre es un alivio en estas situaciones. Y más teniendo en cuenta lo que le espera al equipo el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Bayern, con un partido más importante si cabe que el 'Clásico'.

Así pues, ¿qué piensa al respecto? ¿Cree que el que venza en el Barcelona-Madrid acabará ganando la Liga? ¿Será suficiente la actual ventaja merengue pase lo que pase en ese choque? ¿Un empate decidiría la Liga a favor de los blancos? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información