Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Camp Nou cada vez le gusta más al Madrid

  • Las últimas tres visitas madridistas al campo culé han sido muy equilibradas
Las últimas tres visitas madridistas al campo culé han sido muy equilibradas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El fútbol suele tener estas cosas porque, aunque parezca sorprendente, los últimos 'Clásicos' indican que al Real Madrid se le da mejor jugar ante el Barcelona en el Camp Nou que en el Santiago Bernabéu. Será por no tener la presión y la responsabilidad de jugar ante su público, pero lo cierto es que, de los tres últimos choques en Madrid entre ambos, los blancos han empatado uno y perdido los otros dos. Mientras tanto, en lo que respecta a los duelos en Barcelona, los resultados son mejores: una sola derrota y dos empates.

Tras la goleada sufrida la pasada temporada en Liga en este campo, parece que el Real Madrid de Mourinho poco a poco le va cogiendo el 'gusto' a jugar en él. No se puede olvidar que, en las últimas semanas, los merengues se están mostrando más cómodos a domicilio, donde han marcado nueve goles y solo han recibido dos en el último par de choques en el Reyno de Navarra y el Calderón. En cambio, en el Santiago Bernabéu ya han volado cuatro puntos en dos de las últimas tres jornadas de Ligas disputadas en Chamartín, ante el Málaga (1-1) y Valencia (0-0).

Por ello, hay motivos para ser optimistas de cara al duelo de este sábado en el Camp Nou. En el último año los azulgranas y los blancos se han medido en tres choques en este estadio y los resultados siempre han sido muy igualados. A principios de mayo el conjunto merengue empató a uno en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Poco después, el 17 de agosto pasado se produjo la última derrota blanca allí por 3-2 en la Supercopa, un choque decidido en el último minuto por un tanto de Messi. Y posteriormente vendría el 2-2 de enero pasado en la Copa del Rey, otro partidazo que los blancos casi remontan en la segunda mitad. Así que, aunque en los 'Clásicos' siempre son imprevisibles, lo que parece claro es que éste estará tambien muy equilibrado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información