Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Saldremos como las últimas veces"

  • Karanka explica que el Madrid repetirá la actitud de las últimas visitas al Camp Nou
Karanka explica que el Real repetirá la actitud de las últimas visitas al Camp Nou
Diego Vargas Diego Vargas

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha comparecido ante los medios en la previa del clásico ante el FC Barcelona. El técnico vasco ha destacado la importancia del partido ante los culés, pero no ha querido considerar el encuentro como definitivo ni por uno ni por otro lado. Además, el ayudante de Mourinho ha negado que el Madrid haya entrenado con diez jugadores como ha hecho en otras ocasiones y ha señalado que el equipo jugará con la actitud de las últimas tres visitas a la ciudad condal.

El Real Madrid ha encadenado tres visitas al Camp Nou en las que se ha marchado con la cabeza muy alta. La temporada pasada, en semifinales de la Champions, los blancos sacaron un empate que no sirvió para clasificarse pero que permitió darse cuenta de que se puede ganar en Barcelona: en la Supercopa, la suerte se alió con los azulgrana, que ganaron 3-2 inmerecidamente. Y en la Copa, un empate fue demasiado premio para los culés. Por eso, Karanka, ha considerado que la actitud del equipo debe ser la misma que en esos tres partidos.

"Es un partido como el que ha planteado el Madrid las tres últimas veces que ha ido al Camp Nou. Se ha demostrado que hemos estado ahí. Hemos empatado, hemos metido goles y el partido de mañana no debe ser diferente nuestra actitud", ha apuntado el técnico, que considera que el clásico "tiene ingredientes" para ser un gran partido: "Hay dos excelentes plantillas, el ambiente que habrá en el estadio. Lo importante es que se desarrolle todo dentro de la mayor normalidad y que la gente que vea el partido quede satisfecha", ha señalado.

Eso sí, Karanka ha lanzado una pullita a los árbitros al afirmar que en las últimas visitas "cuando no se ha podido hacer más ha sido por cosas que no podemos controlar". En ese sentido, cuestionado sobre si el equipo había entrenado con diez jugadores, el ayudante de Mourinho ha asegurado que el equipo ha entrenado con 24: "Hemos entrenado con 24, que son los que tenemos". A esto ha añadido que "el equipo no está cansado. Ha habido lesiones, rotaciones, sanciones... El equipo no debe tener cansancio ni nada que se le parezca. Tenemos a toda la plantilla a disposición".

Respecto a la importancia del partido, Karanka no ha querido echar presión encima de nadie, recordando que quedarán cuatro partidos después del clásico: "Son tres puntos importantes porque cada vez queda menos, pero está claro que sea cual sea el resultado van a quedar cuatro partidos y vamos a seguir con la misma naturalidad pase lo que pase". No obstante, Karanka ha reconocido que "el Barcelona es el rival directo y los puntos se hacen aún más importantes".

Sobre el récord de goles de la Liga, que el Madrid batirá si hace un gol en el Camp Nou, Karanka ha apuntado que "lo importante no es dónde se consiga": "108 es una cifra histórica. Los goles son espectáculo y este equipo con los números que está dando merece ser campeón", ha incidido. Finalmente, sobre el error de Coentrao ante el Bayern ha asegurado que no influirá en la decisión sobre su titularidad o suplencia ante el Barcelona: "El trabajo que se le encomendó fue que Robben no le sobrepasara y durante todo el partido lo hizo francamente bien. Siempre es fácil echar las críticas hacia un sitio pero no tiene nada que ver con la alineación de mañana", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información