Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Undiano no fue suficiente

  • El navarro no influyó en el resultado, pero barrió siempre para casa
El navarro no influyó en el resultado, pero barrió siempre para casa
Defensa Central Defensa Central

El colegiado del clásico, el navarro Alberto Undiano Mallenco, tenía con el partido del Camp Nou toda una patata caliente. El árbitro ya había dirigido antes varios clásicos, y en esta ocasión demostró que no se quería meter en líos barriendo continuamente para casa. Eso sí, apenas hubo jugadas clave en las que se pudiera decidir el partido a causa de una mala decisión arbitral.

Lo peor de Undiano en el Camp Nou fue su escasa permisividad con el Real Madrid en sintonía con la cantidad de amonestaciones que perdonó a los azulgrana. Iniesta o Dani Alves no debieron acabar el partido por sendas agresiones a Pepe y Cristiano Ronaldo, pero las acciones se saldaron incluso sin amarilla en ambas ocasiones. Muy distinto fue el trato recibido por Pepe o Xabi Alonso, que vieron amarillas incomprensibles.

Por otro lado, acertó al no señalar fuera de juego de Khedira en el primer gol merengue, ya que la pierna de Adriano (sí, también cuenta en estos casos) habilitaba al alemán. Por otro lado, señaló un riguroso fuera de juego a Cristiano con 0-1 que podría haber sentenciado el partido mucho antes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información