Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Media Liga sumando sin parar

  • El Real Madrid acumula una vuelta sin perder ante ninguno de sus rivales
El Real Madrid acumula una vuelta sin perder ante ninguno de sus rivales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El triunfo del sábado en el Camp Nou ha dejado una resaca muy positiva y variada entre el madridismo. Y es que con este triunfo los blancos se quitaron un mal fario de más de 1.400 días sin ganar en el Camp Nou, además de conseguir otro buen puñado de récords dignos de mención. Uno de ellos no lo conseguía el club desde hace 16 años, con Fabio Capello al frente del banquillo merengue.

Se trata de encadenar una vuelta completa de Liga sin perder ni un solo encuentro. El pasado 10 de diciembre de 2011 los blancos perdían precisamente ante el Barcelona por 1-3 en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, no han vuelto a caer ante un rival en el campeonato español. 19 partidos saldados con 16 triunfos y solo 3 empates, los cosechados en el último mes y medio ante el Málaga (1-1), Villarreal (1-1) y Valencia (0-0). En total, han sido 51 puntos de los 57 en juego, por lo que la previsible victoria en el campeonato liguero parece una consecuencia lógica de esta racha.

La última vez que los blancos lograron algo igual fue en la temporada 1996/97 con Fabio Capello al frente. Fue el año del gran cambio blanco, con fichajes de jugadores como Seedorf, Roberto Carlos, Mijatovic, Suker o Illgner. Un conjunto que acabó marcando una época, pues formó la columna vertebral del posterior conjunto que se hizo con la Copa de Europa en 1998, 32 años después de la última conseguida. Un estupendo precedente que indica que estamos ante uno de los mejores Real Madrid de toda la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información