Ir a versión clásica Ir a versión móvil

10,5 millones de personas sufrieron con el Madrid

  • No llegó a las cifras del Barcelona-Chelsea
El partido tuvo una cuota de pantalla del 51,3%
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La prórroga y los penaltis del Real Madrid-Bayern fue el espacio más visto del día. El encuentro tuvo una audiencia media de 10,5 millones de espectadores. Cifra absolutamente fuera de lo normal, si se tiene en cuenta que muchas regiones de España no reciben señal de la FORTA.

Esta audiencia sin precedentes propició que el conjunto de cadenas de la FORTA doblará su habitual cuota de pantalla. El partido tuvo un 51,3% de cuota de pantalla, y aunque no llegó a los topes del Barcelona-Chelsea, fue de largo el espacio más visto del día.
Una vez más, la presencia del Real Madrid en televisión crea pasiones. Raro es ver como un partido del equipo blanco baja de los 7 u 8 millones de espectadores de audiencia; ya sea por los madridistas o por los antimadridistas que se 'pegan' a la tele para ver perder al Madrid, el caso es que el equipo merengue siempre crea furor.

Nunca lo sabremos, pero uno no puede imaginar la audiencia de una final de champions entre Real Madrid y Barcelona. Este año 2012 no ha podido ser, pero esperemos que el 2013 nos depare la decimotercera final de la historia blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información