Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Míchel, un 'amor' que le tiene negado

  • El técnico del Sevilla no le ha ganado nunca al Madrid como técnico
El técnico del Sevilla no le ha ganado nunca al Madrid como técnico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Miguel González Martín del Campo 'Míchel' acudirá este domingo por tercera vez el Santiago Bernabéu como técnico visitante. Un campo que le recuerda como uno de los grandes jugadores que ha dado el madridismo a la historia del fútbol y que este domingo le verá como un incómodo rival que se interpondrá en el objetivo de conseguir la ansiada Liga.

El próximo mes de mayo se cumplirán 16 años de la despedida de Míchel de la que fue su casa como futbolista profesional durante 13 años. Después, el jugador emprendió carrera en México antes de retirarse y continuar sus pasos en este deporte como técnico. Así, el tiempo ha querido que este domingo los caminos de los dos se vuelvan a cruzar con mucho en juego para ambos y con intereses encontrados: mientras el Real Madrid quiere sumar de tres en tres para sentenciar la Liga, el Sevilla está obligado a puntuar para no perder el tren de los puestos europeos.

El de este domingo será el tercer partido de 'Míchel' en el coliseo merengue como entrenador rival. Antes disputó ya dos partidos dirigiendo al Getage y cayó con claridad en ambos (2-0 y 4-0). De hecho, el entrenador madrileño no conoce la victoria ante el club de su vida, pues en los otros dos enfrentamientos con los azulones también perdió en el Coliseum Alfonso Pérez (2-3 y 2-4). En consecuencia, uno de sus retos pendientes es ganarle al Real Madrid, si bien él tiene claro que "Nunca me fijo en las estadísticas. En el Getafe tenía un equipo con menos recursos de los que dispone el Sevilla y siempre salí a ganarle al Real Madrid, y esta vez no va a ser distinto".

Si lo lograra esta vez, quizás su aspiración de entrenar algún día al Madrid estuviera más cerca. 'Míchel' ya estuvo entrenando al filial madridista, el Castilla, entre 2006 y 2008. Sin embargo, el descenso a la Segunda B con un equipo en el que estaban jugadores como el propio sevillista Negredo, Mata, Callejón, Borja Valero, Jurado o De la Red, terminó por provocar, a la larga, su salida del club. Ahora, cuatro años después, el entrenador ya está más maduro profesionalmente y es posible que más cerca de su sueño de entrenar algún día al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información