El equipo de los tres 'Pichichis'

Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín han escrito su nombre en los anales del fútbol





 

Tal y como señalaba este domingo Mister Chip, los tres atacantes madridistas lograron ante el Sevilla el récord histórico de ser los primeros en conseguir, en una misma temporada, marcar cada uno de ellos 20 o más goles. El único que quedaba por conseguirlo era Karim Benzema, quien antes de enfrentarse a los hispalenses acumulaba 18 dianas en su haber. Pero con el tanto conseguido en el minuto 53 de partido alcanzó la segunda decena de tantos y, de paso, se convirtió en uno de los integrantes del triplete más peligroso de la historia del fútbol español.

De hecho, entre Cristiano Ronaldo (43), Higuaín (21) y Benzema (20) acumulan 84 goles, lo que ya de por sí es más que los que han logrado 18 de los 19 equipos restantes de la Primera División. Solo la plantilla del Barcelona en conjunto ha logrado superar lo alcanzado por estas tres 'joyas' del fútbol mundial. Y es que, contar con estos tres futbolistas es asegurarse la patente del gol, pues si no es uno, será otro el que aparezca en el partido.

Además, según Pedro Martín, Karim Benzema también vivió un partido especial ante el Sevilla por dos motivos. El primero, por ser el primer jugador de nacionalidad francesa en llegar a los 20 tantos en una tempora de Liga, superando a su compatriota Henry, que logró 19 en la campaña 2008/09. Y la segunda, porque el '9' del Real Madrid ya lleva los mismos goles que consiguiera en la temporada 2007/08, 31 en total. Entonces jugaba en el Olympique de Lyon y, curiosamente, también lograba 20 tantos en la Liga francesa. Ahora tiene tres partidos por delante para superarse...