Un paso adelante

Cristiano Ronaldo cambió ayer de empresa gestora de sus derechos de imagen





Puede resultar una fruslería, pero no lo es. Cristiano Ronaldo tiene, desde ayer, una nueva empresa gestora de sus derechos de imagen. Gestifute, la sociedad de representación de futbolistas que dirige Jorge Mendes, firmó ayer un acuerdo con la norteamericana CAA Sports, una agencia de entretenimiento y deportes lider del sector. El motivo, potenciar la imagen de todos los futbolistas que aglutina Gestifute con una empresa que sabe cómo generar fuertes ingresos de publicidad, cine, mercadotecnia, comercialización de marcas, televisión, videojuegos e Internet.

Cristiano Ronaldo, Pepe y Jose Mourinho son, ahora mismo, los tres grandes iconos mediáticos que la sociedad Gestifute-CAA Sports tiene, pero sus ingresos se verán exponencialmente aumentados con la alianza. No en vano, CAA Sports es la sociedad que detenta en la actualidad los derechos de imagen de dos de los jugadores más mediáticos de los últimos cinco años: David Beckham y Freddy Ljungberg.

Curiosamente, el acuerdo con CAA Sports se ha firmado poco después de que se hayan filtrado algunos datos del posible contrato de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Entre otros, que el Madrid se quedará con el cincuenta por ciento de los derechos de imagen del futbolista excepto en los acuerdos cerrados antes de su fichaje. Teniendo en cuenta que Jorge Mendes sabe manejar estas situaciones como nadie, el acuerdo entre la empresa lusa y la norteamericana parece un paso adelante en su transferencia al Real Madrid.

El propio Cristiano Ronaldo, en el comunicado oficial de la alianza, expresaba su satisfacción por el acuerdo: "Quiero estar rodeado de los mejores consejeros para que me ayuden en el campo y fuera de él. CAA Sports sabe ampliar y revalorizar las carreras de los deportistas y estoy muy satisfecho con el acuerdo".