Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las notas del partido

  • El Real Madrid se proclamó justamente campeón en la 'Catedral' del fútbol
El Real Madrid se proclamó justamente campeón en la 'Catedral' del fútbol
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid hizo historia en este 2 de mayo de 2012 al alzarse con su 32º título de Liga en San Mamés. Los blancos fueron muy superiores desde el minuto 1 hasta el 90 sobre su rival y se proclamaron justos campeones tras vencer por 0-3. Un gran éxito del club con el que corta la racha barcelonista de los últimos tres años y que demuestra que el madridismo puede encarar con mucho optimismo el futuro.

Fuente de la imagen de la portada: realmadrid.com

 

Real Madrid

Casillas: 9

Hizo varias paradas de mérito y además tuvo la suerte de su lado gracias a los palos. San Mamés siempre le sienta bien.

 

Arbeloa: 7

En la línea del resto del equipo. Estuvo bien atrás y fue inteligente a la hora de meter la pierna.

 

Pepe: 8

Detrás y delante, estuvo en todos lados. Más allá de las polémicas, ha hecho la temporada de su carrera. Es, de largo, uno de los tres mejores centrales del mundo.

 

S. Ramos: 8

Al igual que el equipo, estuvo de notable. Atrás no sufrió demasiado y en ataque provocó un penalti. Buen partido el suyo.

 

Coentrao: 7

Cumplió sin muchos alardes. El Athletic no le exigió demasiado y el portugués pasó a la historia ganando su primera Liga con el Real Madrid.

 

Xabi: 8

Dio una clase de pases en largo y fue, una vez más, el generador de juego madridista. Noche feliz para él al ganar su primera Liga.

 

Khedira: 7

El partido no fue demasiado exigente, así que el alemán no tuvo que trabajar más de lo que está acostumbrado. Más que correcto.

Özil: 8

Partidazo de alemán. Marcó, asistió y se salió. El Madrid tiene un diamante en bruto con él y las próximas temporadas promete dar muchas más alegrías.

 

Callejón: 7

Le faltó llegada, pero le hizo daño al Athletic con su velocidad y frescura. Posiblemente ha sido el mejor fichaje del equipo en esta temporada.

Cristiano Ronaldo: 6

No fue su noche. Desde su error en el penalti estuvo muy nervioso y pecó de individualista. Aún así, logró marcar y seguirá peleando el 'Pichichi' hasta el último día.

Higuaín: 8

Este delantero se merece un monumento. A pesar de lo dura que ha sido la temporada para él, volvió a responder en el campo enseñando el camino hacia el título. Por el bien del madridismo, debería continuar en el club.

Banquillo

Mourinho: 10

Campeón de Liga y cuarto campeonato en diferentes países. Solo se le puede poner un excelente a este genio.

 


Adán

Marcelo: S.C.

Albiol 

Varane

Granero: S.C.

Kaká

Benzema: 8

Su movilidad creó mucho peligro en la segunda parte. Solo le faltó un poco de precisión para llevarse su golito de San Mamés.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información