Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ya es histórico

  • El portugués logró este miércoles un póker muy peculiar
El portugués logró este miércoles un póker muy peculiar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho ha cumplido un sueño este miércoles 2 de mayo de 2012. Porque el portugués firmó por el Real Madrid en el verano de 2010 con el firme deseo de conseguir antes o después la Liga española, un título que aún no tenía en su ilustre palmarés y que desde ya puede presumir de haber conseguido.

El técnico de Setúbal ha hecho historia, pues antes de él nunca nadie había logrado vencer en cuatro ligas diferentes. En su caso, en las tres más importantes de Europa (Inglaterra, Italia y España), además de la de su país de origen, Portugal. Por eso, el título logrado este miércoles en San Mamés ha supuesto un sueño cumplido para Mourinho, quien tiene entre sus grandes objtivos profesionales convertirse en uno de los técnicos más importantes de toda la historia. Algo que poco a poco va consiguiendo, a fuerza de demostrar su categoría en clubes como el Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid.

Pero lo más sorprendente y admirable de todo es que este hombre ha logrado este hito en solo diez años de carrera. Hace nueve temporadas (2002/03) lograba su primer título de Liga en Portugal con el Oporto y, de momento, ha conseguido ya siete campeonatos de la regularidad. Solo en los años 2007, 2008 y 2011 se quedó sin alzarse con el preciado título, lo cual da buena cuenta de la magnitud de lo conseguido por Mourinho. Porque posiblemente sea difícil conseguir muchos títulos en poco tiempo como ha hecho Guardiola en el Barcelona, pero lo que está claro es que aún lo es más hacerlo en tantos equipos diferentes como ha logrado el ahora técnico del Real Madrid. Enhorabuena y gracias, José.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información