Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es ya una realidad el 'cambio de ciclo'?

  • El Real Madrid será el vencedor moral de la temporada tras haber ganado la Liga
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Tras alzarse con el título liguero en San Mamés, la temporada está virtualmente finalizada para el Real Madrid. El conjunto blanco ya no está inmerso en más competiciones, por lo que va a cerrar el curso con el importante triunfo en la competición nacional. Una victoria que le vuelve a colocar como referencia del fútbol nacional, después de tres años dominados por el Barcelona de Pep Guardiola.

 

 

Precisamente el técnico culé ya ha anunciado su marcha del conjunto catalán el próximo mes de junio. Por lo tanto, se avecinan cambios en Can Barcelona después del fracaso que ha supuesto el subcampeonato liguero y la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones. Los azulgranas todavía están pendientes de la final de Copa del Rey que disputarán el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao, pero lo cierto es que la temporada va a acabar para ellos con un mal sabor de boca. Después de completar tres años magníficos el equipo cerrará la temporada sin uno de los dos títulos más importantes, mientras que el eterno rival va mejorando poco a poco y ya les mira a la cara.

Por ello, hay algunos como el periodista Frédéric Hermel que consideran que se ha producido un 'cambio de ciclo' en el fútbol, de manera que el Real Madrid ya es el pleno dominador de este deporte en España y está muy cerca de serlo en Europa. No en vano, en este deporte es habitual que las grandes rachas de éxitos de un club se combinen con épocas peores, pues mantenerse en la élite durante varios años es algo complicado. Tras un trienio glorioso para el Barcelona, el conjunto catalán ha dado síntomas esta temporada de estar flojeando, todo lo contrario que el renovado Madrid de Mourinho.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que el mencionado 'cambio de ciclo' ya es una realidad? ¿O es algo que debe confirmarse la próxima temporada? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información