Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo renovará hasta 2013

  • El acuerdo cerrado en invierno se plasmará esta misma semana, a razón de 10 millones anuales
Defensa Central - Londres Defensa Central - Londres
Cristiano Ronaldo se aleja, tal vez definitivamente, del Real Madrid. El portugués firmará en los próximos días su ampliación de contrato con el Manchester United hasta 2013, a razón de 10 millones de euros anuales. El extremo, pues, seguirá en la Premier. El Manchester United va a blindar aún más a su estrella Cristiano Ronaldo, quien tenía contrato hasta 2012, y ampliará el mismo por una temporada más, viendo cómo sus emolumentos suben hasta la mareante cifra de 10 millones de euros por campaña. Así, quedan en entredicho las informaciones publicadas esta misma semana que aseguraban que el Madrid iba a por Ronaldo, y que preparaba una cantidad que sobrepasaba los 100 millones para su fichaje.

"El gran rendimiento de Ronaldo en los últimos dos años explica el aumento salarial del jugador", según explica la revista oficial de los Red Devils. Y es que con su nuevo sueldo el portugués pasará a cobrar 190.000 libras por semana (unos 237.000 euros), con lo que romperá el récord salarial en la Premier League, superando a Michael Ballack y Andreiy Shevchenko del Chelsea, que rondan las 130.000 libras por semana, así como a su compañero Wayne Rooney, que cobra 112.000.

Cristiano Ronaldo, que ha marcado 45 goles en todas las competiciones (27 de ellos en la Premier) esta temporada, tiene todas las cartas para llevarse el galardón como mejor jugador de la Liga inglesa de este año. Además, si su equipo, el Manchester United, se confirma como campeón de la Premier, o logra alzarse con la Champions League, el portugués sería sin discusión el máximo favorito a ganar el próximo Balón de oro y el FIFA World Player.

La revista oficial del club de Old Trafford cierra el comunicado de su renovación con una frase lapidaria, que asegura que "No cabe duda de que es el mejor jugador del mundo. Queremos asegurarnos que es feliz en el United. Sólo hay lugar para él en Old Trafford".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información