Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las dos prioridades de Mourinho

  • El técnico augura "dos cambios" en el equipo: serán un defensa y un medio
El técnico augura "dos cambios" en el equipo: serán un defensa y un medio
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó clara en su entrevista para el diario ABC que el club blanco no se va a volver loco en el mercado y no va a haber una revolución en el vestuario merengue. El entrenador portugués tan solo quiere reforzar un par de posiciones, un par de cambios "para potenciar aún más la plantilla", dijo. Las prioridades, teniendo en cuenta que Higuaín se quedará y que el míster está intentando convencer de lo propio a Adán, son el fichaje de un lateral derecho y de un centrocampista.

El Real Madrid no irá al mercado de fichajes por capricho. Lo hará únicamente para paliar las necesidades de la plantilla, para limar los defectos de la planificación del pasado curso. Para Mourinho, lo primordial ahora mismo es reforzar la defensa, especialmente el lateral derecho, y el centro del campo, donde Xabi Alonso se ha encontrado demasiado solo en la temporada que ahora acaba. Es posible que haya más caras nuevas en el equipo, pero éstas sólo vendrían en el caso de que se produzcan salidas en el equipo.

Teniendo en cuenta la política de fichajes de Mourinho, es muy probable que el Real Madrid apueste por futbolistas versátiles, y a pesar de lo ocurrido el otro día en San Mamés uno de los hombres que más ha sonado es el de Javi Martínez, que podría actuar tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo. En la defensa, otros futbolistas que han sonado para cubrir la baja de Carvalho han sido Fede Fernández o Vermaelen. En el lateral derecho, Kyle Walker o Ivanovic también han sonado como posibles candidatos.

Por otro lado, para el centro del campo han sonado futbolistas como Song, Arturo Vidal o M'Vila, mientras que de cara a la mediapunta también se ha hablado de jugadores como Lucas Moura, Witsel o Luka Modric. Entre todos estos, o entre otros que no se han mencionado todavía, Mourinho deberá elegir dos piezas para el nuevo proyecto del Real Madrid. Dos jugadores que vendrán a completar una plantilla llamada a volver a hacer historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información