Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Motivos para ser optimistas

  • La mejora del bloque y los fichajes, claves en la 2012-2013
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

El Real Madrid está culminando una temporada brillante. Récord de goles en Liga en una campaña que ha exigido el máximo a los hombres entrenados por José Mourinho. Aún así ,pese a que se ha alcanzado con holgura el notable, hay motivos para que el año próximo se pueda lograr  el sobresaliente. Para ello será necesario mejorar ciertas cosas sobre todo en la configuración de la plantilla, pero que no cunda el pánico porque los madriidistas tienen motivos para ser optimistas.

- Mantenimiento y mejora del bloque. Si el segundo año suele ser mejor con José Mourinho en el banquillo, pensemos en como será el tercero con estos mimbres. Los jugadores se conocen a la perfección, tienen todos los automatismos aprendidos y conservan intacta la ambición por la victoria.

- Gran margen de mejora con los posibles fichajes.  Si hay algo en lo que no se acertó el año pasado fue en las contrataciones. Sólo Callejón y Coentrao han participado con asiduidad en los partidos y han sumado al bloque. Ni Sahin (a causa de las lesiones), ni Altintop han participado con asiduidad. Asimismo Lass abandonó el barco a mitad del camino y eso lo ha pagado el equipo en los momentos 'calientes' de la temporada, mientras que Carvalho ni estuvo ni se le esperó. Se necesita otro jugador en la medular.  Kaká también puede salir. Su año ha vuelto a ser decepcionante y si finalmente se le traspasa su recambio puede resultar clave.

Los Gotze, Javi Martínez,  Hazard, M’Vila el propio Sahin o el tan cacareado lateral diestro pueden darle al equipo el vuelo necesario en aquellos puntos en los que se ha fallado. Un hombre de garantías para jugarse el puesto con Arbeloa, otro para dar descanso a Xabi y un tercero que compita con Sami Khedira por acompañar al tolosarra.

Con los nombres adecuados (y advierto que sonaran muchos) el Real Madrid puede dar un salto de calidad tremendo. Los cimientos ya están y son sólidos, ahora queda solidificarlos con las últimas piezas. El periodo de fichajes de este verano se presume apasionante. Yo no pienso perdérmelo.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información