Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane ya es el tercer central blanco: supera en minutos de Liga a Carvalho y Albiol

  • Con solo 19 años, el francés ha convencido a Mourinho de su valía
Con solo 19 años, el francés ha convencido a Mourinho de su valía
Defensa Central Defensa Central

Raphael Varane se ha ganado esta temporada por derecho propio ser considerado el tercer central del Real Madrid. A pesar de que por delante de él tenía a futbolistas de la categoría de Carvalho o de Raúl Albiol a principio de temporada, el francés ha respondido a las expectativas arrebatando ese puesto de forma virtual tanto al veterano portugués como a todo un campeón de mundo. Pero la carrera del ex del Lens en el Bernabéu no ha hecho más que comenzar...

El central galo del Real Madrid ha logrado convencer al madridismo de que con el paso del tiempo será un central de primer nivel. Esta temporada ha jugado nueve partidos de Liga, un total de 709 minutos que le han valido para ir limando asperezas, para que Mourinho vaya puliéndole de cara al futuro. Y su aportación ha sido superior a la de hombres como Carvalho o Albiol, que se han quedado atrás en la lucha por ser el primer recambio para Sergio Ramos y Pepe.

El portugués ha jugado un total de 631 minutos en Liga por los 507 de Albiol, números inferiores a los de un Varane que, además de haber jugado más, lo ha hecho mejor, sin haber visto una sola cartulina amarilla y aportando su granito en arena con su primer tanto en Liga. De hecho, también se le puede atribuir el honor de no haber perdido todavía un solo partido con el Real Madrid, si bien es cierto que no ha actuado en los duelos más difíciles. No cabe duda de que Varane es el central del futuro y ya lo está demostrando. Simplemente queda darle la enhorabuena por haberse estrenado así en su primera temporada. Lo que ha conseguido con tan solo 19 años no es tan fácil. Chapeau.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información