La Euro merengue va tomando forma

Un total de 11 madridistas aspiran a estar el próximo mes de junio en Ucrania y Polonia





A menos de un mes del comienzo de la competición ya ha habido algunos seleccionadores que han dado una lista de preseleccionados para disputar el torneo. Es el caso de los técnicos de los combinados de Alemania y Francia, países en los que el Real Madrid tiene intereses por medio de algunos de sus jugadores. Así, el madridismo ya sabe que Özil y Khedira están entre los primeros 27 elegidos del combinado teutón y que son casi unos fijos en la convocatoria de Löw; mientras que con Francia solo Benzema aparece como jugador del equipo que acudirá al torneo. Y es que ni Lass ni Varane han entrado en la primera llamada que ha realizado Laurent Blanc.

Junto a estos dos países, España y Portugal parece que serán las selecciones con más representación madridista. En 'La Roja' es segura la presencia en la llamada de Del Bosque de Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso; mientras que Albiol podría ser el quinto merengue después de confirmarse la baja de Carles Puyol. En cuanto a Portugal, no faltarán con total seguiridad el trío de madridistas, Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao. Solo faltará Carvalho, ya retirado de ls 'Quinas' tras su polémica en los últimos meses con Paulo Bento.

En total, todo apunta a que el Real Madrid tendrá a once jugadores en el torneo repartidos entre estas cuatro selecciones. Otros como los turcos Sahin o Altintop se quedaron fuera de la clasificación para la competición en la repesca, por lo que tendrán más vacaciones que la mayoría de sus compañeros. Y, además, los argentinos Higuaín y Di María tienen previstos dos partidos con su selección en junio, uno el día 2 en Buenos Aires para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Ecuador y otro siete días más tarde en los EE.UU precisamente ante la canarinha.

Un partido en el que se podrían medir a su compañero Marcelo, pues Brasil también tiene pensado disputar cuatro amistosos entre el 26 de mayo y el 9 de junio próximos para ir preparando su Copa del Mundo. El que no parece probable que esté en ellos es Kaká, quien no viene contando últimamente para el seleccionador Menezes. Por consiguiente, parece que el club blanco va a tener media plantilla desperdigada por el mundo a lo largo del mes de junio, lo cual hará que las vacaciones de estos jugadores se prolonguen hasta avanzado ya el mes de julio.