Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un campeón al que no le ha importado el dónde

  • Los blancos han dado el mismo rendimiento en casa como a domicilio
Los blancos han dado el mismo rendimiento en casa como a domicilio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los grandes secretos del éxito merengue en esta temporada ha estado en la capacidad que ha tenido el equipo de Mourinho para puntuar a domicilio. Normalmente el factor campo suele ser decisivo en los encuentros, de manera que jugar en el propio estadio es una ventaja diferencial que ayuda a los equipos a conseguir más puntos. Por eso, sorprende que el campeón merengue haya sido capaz de hacer exactamente los mismos números en el Santiago Bernabéu como fuera de él.

 

 

Como destaca 'laligaennumeros', el Real Madrid es el segundo equipo de la historia en 'clavar' sus resultados en casa y a domicilio. Es decir, los blancos han ganado esta campaña 16 partidos en el Bernabéu y otros 16 fuera, han empatado dos en su estadio y otros dos lejos de él y únicamente han perdido un partido en su feudo y otro más a domicilio. Un balance de 16-2-1 idéntico en lo que respecta a los partidos frente a su público como ante la afición rival, demostrando que a este equipo no le ha influido nada la presión de ser visitante.

Solo el Mallorca hizo algo idéntico en la temporada 2002/03 al conseguir un balance de 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas tanto en su estadio como fuera de él. Aunque, eso sí, el mayor mérito le pertenece al Real Madrid, teniendo en cuenta la impresionante cifra de victorias conseguidas. Ganar 16 partidos a domicilio en una sola temporada es un hitó prácticamente imposible de conseguir, y el mérito es todo del conjunto dirigido por Mourinho. El equipo solo perdió en el Ciudad de Valencia ante el Levante (1-0) y empató en el campo del Villarreal (1-1) y de la Racing de Santander (0-0). Curiosamente, dos de los descendidos al final de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información