Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor ataque del mejor club de la historia

  • El equipo de Mourinho ha marcado 16 tantos más que el Real Madrid de DI Stéfano
El equipo de Mourinho ha marcado 16 tantos más que el Real Madrid de DI Stéfano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Habiendo marcado 121 goles en la Liga, récord histórico de la competición, parece lógico que el Real Madrid haya superado también su mejor marca de la historia en lo que respecta a una campaña. Sin embargo, no lo ha hecho con una diferencia espectacular, pues hubo otro equipo merengue que, con anterioridad había conseguido otra cifra espectacular de tantos.

 

 

Estamos hablando del Real Madrid de la temporada 1959/60; el de la mejor delantera de la historia del club hasta que han llegado los Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y compañía. Di Stéfano, Gento, Puskas y demás marcaron 158 goles ese año, un tope que el club ha tardado 53 años en mejorar. Ahora lo han hecho cerrando el curso con la friolera de 174 goles, merced a los mencionados 121 de la Liga, 35 en la Liga de Campeones, 14 en la Copa del Rey y 4 en la Supercopa de España.

Los mismos han servido para que el conjunto blanco se lleve la Liga de calle haciendo 100 puntos, ganando 32 partidos y perdiendo solo 2. La lástima es que no pudieron ser suficientes para que el Real Madrid hiciera lo propio en la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa; competiciones en las que los de Mourinho se quedaron a solo un gol de continuar o ganarlas. En Europa solo la tanta de penaltis ante el Bayern de Múnich pudo apearles de la final; mientras que en la Copa del Rey y la Supercopa el Barcelona se impuso por un único tanto de diferencia. Y es que parece que a veces marcar muchos goles no asegura todos los éxitos, aunque al menos sirve para dar mucho espectáculo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información