¿Debería Higuaín haber jugado más minutos?

El argentino considera que ha dsfrutado de pocos partidos en el último año





 

"Fue un año duro. Sinceramente, no tuve muchas oportunidades de jugar pero bueno, en el último partido me tocó y pude convertir el gol en un partido tan importante. Contento. Feliz por la Liga. Ahora a disfrutar de mis sobrinos y amigos" afirmó el 'Pipa' al aterrizar en Argentina. Unas palabras que se explican teniendo en cuenta que, según destaca Goal.com, ha sido la segunda peor temporada por minutos del jugador si se descarta la de su año de llegada (2006/07, en la que fichó en diciembre) y la de su lesión en la espalda (la pasada, la 2010/11).

En el presente año ha jugado en 54 partidos del equipo, siendo titular en solo 28 y disputando únicamente el 50% de los minutos jugados por el equipo, 2.623. Unas estadísticas que a él le saben a poco, pero que tampoco son para desdeñar teniendo en cuenta la gran competencia que siempre hay en un club como el Real Madrid. La explosión futbolística de su compañero y amigo Karim Benzema le ha restado un cierto protagonismo, pero en ningún momento le ha dejado en un segundo plano ni le ha colocado en el ostracismo. De hecho, el 'Pipa' ha sido un jugador importante en la consecución de la Liga, marcando el gol clave en San Mamés para conseguir el título.

Ante esto, ¿coincide con Higuaín en que debería haber jugado más minutos? ¿O considera que ha disfrutado del tiempo que se ha merecido? ¿Debería un jugador madridista quejarse por haber participado solo en la mitad de los minutos disputados por el equipo? Opine en Defensa Central.