Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid tasa el precio de Higuaín en 60 'kilos', según El Confidencial

  • El club blanco podría haberle puesto precio a la libertad de Gonzalo Higuaín
El Real Madrid podría haberle puesto precio a la libertad de Gonzalo Higuaín
Defensa Central Defensa Central

El futuro de Gonzalo Higuaín continúa generando ríos de tinta tanto en España como en la prensa internacional. El delantero argentino llegó este viernes a su país para disfrutar de las vacaciones y una vez más fue ambiguo en sus declaraciones. Mientras, su padre negociaba en Madrid con la Juventus y se reunía por la tarde con el Real para conocer las intenciones del club. En principio, el delantero habría pedido a través de su padre una salida del Bernabéu. Y la respuesta del Madrid habría sido, según El Confidencial, pedirle un comprador que alcance los 60 millones de euros por el traspaso.

Según las últimas informaciones, el Real Madrid ya conoce la supuesta intención de Gonzalo Higuaín de abandonar el club. Tras una temporada en la que no ha jugado todo lo que quisiera, el argentino se habría descolgado pidiendo una mejora de contrato o, en su defecto, el permiso para negociar con otros clubes. Todo indica que el Real Madrid no está dispuesto a ceder y pagar los 6 millones de euros por temporada que se rumorea que el argentino pide. Por tanto, los blancos habrían dado carta blanca al futbolista para negociar con otros clubes.

Con una única condición: que el comprador que llegue a Madrid con un acuerdo con el delantero esté dispuesto a pagar, como mínimo, 60 millones de euros. Si no, no hay trato. El club madridista se ha mostrado firme en este asunto: tanto Mourinho como el propio presidente desean que el Pipa continúe en Chamartín, pero no a cualquier precio. Además, los dirigentes merengues conocen de sobra el valor de un delantero como el argentino, además del valor sentimental que tiene para el madridismo, y por este motivo no permitirán su salida por un euros menos de esos 60 'kilos'.

Si bien hace unos días Mourinho aseguraba que sólo abandonaría el Madrid si alguien pagaba su cláusula, el escenario ha cambiado después de que el propio delantero haya solicitado que le permitan negociar con otros clubes. Un cambio drástico que podría dar con los huesos del 'Pipita' en el PSG, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich. El Real Madrid ya conoce las ofertas que tiene el delantero, pero por el momento ninguna se acerca a las cifras que pide el club de Concha Espina. Habrá que esperar al siguiente episodio de esta historia...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información