Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker, 31 años y un objetivo

  • El capitán del Real Madrid prometió al madridismo la Décima Copa de Europa para 2013
El capitán del Real Madrid prometió al madridismo la Décima Copa de Europa para 2013
Defensa Central Defensa Central

El portero y capitán del Real Madrid Iker Casillas cumple este domingo 20 de mayo los 31 años tras una temporada en la que ha vuelto a demostrar que es el mejor portero del mundo. El cancerbero blanco, que lo ha ganado todo tanto con el Real Madrid como con la Selección Española, tiene en mente una última gran alegría que ofrecer al madridismo: la Décima Copa de Europa. Esta temporada no pudo ser, pero el de Móstoles quiere repetir un título que ganó en dos ocasiones con 19 y 21 años respectivamente.

El cancerbero blanco es una leyenda viva no sólo del Real Madrid, sino del fútbol español. Como capitán del Real Madrid ha levantado una Copa del Rey, este año la Liga y como líder de la 'Roja' ha levantado tanto una Eurocopa como una Copa del Mundo, el título más importante de la historia del deporte nacional. Y con un protagonismo fuera de toda duda, ya que siempre apareció en momentos puntuales para hacer la parada de la noche, salvar al Madrid o a la Selección y dar un aliento a sus compañeros. Lo hizo en 2002 cuando sustituyó a César en Glasgow, lo hizo en el Ernst Happel cuando detuvo dos penaltis a Italia en una tanda para la historia o cuando salvó aquel mano a mano ante Robben en la final del Mundial de Sudáfrica. Grandes ejemplos de la enorme trayectoria de Iker.

Los grandes momentos de Casillas bajo los palos de una portería pesan en la memoria de cualquier buen aficionado al fútbol, no sólo al Real Madrid. Por este motivo, hoy es día de brindar un nuevo homenaje al auténtico líder del club blanco y de la 'Roja', a un hombre que aparte de sus éxitos en los terrenos de juego ha triunfado en la vida demostrando que se puede ser una persona normal siendo un héroe para millones de aficionados. Un galáctico de Móstoles que ha hecho vibrar con sus paradas a los amantes de este deporte y que tiene entre cejas un último 'regalo' para sus seguidores: la Décima.

Casillas no pudo llevar a la final de Múnich al Real Madrid en este 2012 a pesar de que llegó a detener dos penaltis en la fatídica tanda del Bernabéu, los mismos que Neuer. Los blancos jamás estuvieron tan cerca de la Décima como este año, pero finalmente no pudo ser. No obstante, Iker seguirá erre que erre. Jamás ha cesado en su empeño por mantenerse en lo más alto, y en la celebración de la Liga prometió que cumpliría el sueño de madridismo en una imagen para la historia. A la espera de ello, sólo nos queda agradecerle su entrega por este escudo y desearle una vez más lo mejor. ¡FELICIDADES CAPITÁN!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información