Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso: "Seré madridista de por vida"

  • Xabi Alonso ve muy complicado repetir el éxito de la Eurocopa de 2008
Xabi Alonso ve muy complicado repetir el éxito de la Eurocopa de 2008
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A menos de tres semanas para que de comienzo la Eurocopa para la selección española, Xabi Alonso ha hablado para la revista 'GQ' sobre las perspectivas que tiene de cara al torneo en Ucrania y Polonia. El centrocampista destaca la dificultad de volver a llevarse el triunfo, además de reafirmar su madridismo "de por vida".

 

 

El tolosarra ha sido entrevistado por el medio en su edición que saldrá a la venta el próximo jueves. Sobre el Real Madrid ha comentado que "seré madridista de por vida. Ese sentimiento lo he adoptado sin ninguna duda tras tres años en el club". Algo que seguramente la afición del club le agradezca profundamente, teniendo en cuenta que Alonso ya es uno de los futbolistas más admirados por su calidad y comportamiento tanto dentro como fuera del campo.

Preguntado sobre su próximo compromiso, el de la selección española en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, el jugador destaca que "el equipo tendrá que hacer las cosas casi perfectas para conseguir el título europeo, porque cada vez es más difícil seguir ganando. Xabi Alonso opina que "cada vez es más difícil seguir ganando. Tenemos un buen equipo, experiencia, pero también ha otras selecciones muy preparadas que nos tienen muchas ganas. Creo que será más difícil, incluso, que la Eurocopa y el Mundial que ganamos"

Sobre la relación que hay en la 'Roja' entre madridistas y culés, el vasco señala que "nosotros siempre lo hemos diferencia. Se ha dado tanto bombo al tema que al final ya te cansa, te lo preguntaba, tú respondías y escribían al final otra cosa. Al final pensabas: pues no preguntes, escribe y ya está. Son cosas que no tienen nada que ver, cuando estamos con la selección da igual cómo acabe la temporada. Si alguien ha ganado algo, le felicitas y ya está, si lo has ganado tú, te felicitan. Pero a partir de ahí, peleamos por otra cosa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información