Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "Me gusta ser sincero, no hipócrita"

  • El portugués admitió, además, que es una persona tímida fuera del fútbol.
El luso ofreció una conferencia sobre liderazgo en el fútbol en Estambul
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mourinho ha dado una conferencia en Estambul sobre liderazgo deportivo. El entrenador madridista ha dado varias de las claves para conseguir triunfos en el mundo del fútbol: "Creo que soy un buen líder porque siempre me gusta escuchar a mis ayudantes y a los jugadores antes de tomar una decisión".

El entrenador del Real Madrid entendió que tenía que ser entrenador cuando "Robson ganó si título número 12" y recordó que "él ya lleva 19 trofeos". El portugués se refirió a la prensa española: "La prensa española no es que no sepa preguntar; creo que el problema de la comunicación con la prensa existe en cualquier país, no sólo en España", admitió.

Reconoció que existen dos 'Mourinho', uno dentro y otro fuera del campo: "Soy una persona socialmente tímida, y por ello me gusta refugiarme en el fútbol. Ante todo me gusta ser sincero y aunque todo depende de la situación no me gusta ser hipócrita con los demás"; dijo.

Por último, el técnico merengue explicó porque se altera tan poco cuando su equipo marca un gol: "No me gusta emocionarme durante los partidos; trato de estar muy concentrado en mi trabajo y sólo me emociono en momentos puntuales", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información