Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La retaguardia de la 'Roja' será merengue

  • Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos y Xabi Alonso estarán con España en la Eurocopa
Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos y Xabi Alonso estarán con España en la Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El seleccionador español Vicente del Bosque dio este domingo la ansiada lista final para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Tal y como estaba previsto en la misma estuvieron los madridistas Casillas, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso; además de la inclusión de Albiol. El valenciano había venido siendo duda por no haber contado con muchos minutos a lo largo de la temporada, pero al final entró en la convocatoria ante la baja del azulgrana Puyol.

Así, el Real Madrid tendrá a cinco representantes del club en la selección española durante el torneo. Junto a ellos, las grandes sorpresas han sido la inclusión de Pedro, Navas y Negredo entre los elegidos, mientras que Soldado y Adrián no fueron llamados para viajar con el grupo. Por lo demás, el grueso de la selección estará formado por los futbolistas habituales en los últimos grandes torneos, con la salvedad de la ausencia de los barcelonistas Puyol y Villa por lesión.

El seleccionador comentó durante la rueda de prensa que "todos los que han estado con nosotros pueden sentirse un poco dolidos. Les hemos traído y les hemos dejado, pero en agosto hay de nuevo convocatorias. Deben de ser conscientes de que están muy cerca de la selección". Para el salmantino "llevamos cuatro años y en jugadores de campo se ha producido un 50% de cambios en una selección relativamente joven. Se han cambiado siete antes de Sudáfrica y tres ahora. Es una renovación que hemos creído conveniente. Los grupos deben de irse llenando de gente nueva".

De esta forma, la lista definitiva de 23 es la siguiente: 

Porteros: Casillas, Valdés, Reina.

Defensas: Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Mata, Silva, Cesc, Navas y Pedro.

Delanteros: Llorente, Torres y Negredo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información