Iker cumple 12 años en la élite

Debutó con la Selección Española Absoluta tal día como hoy en el año 2000





Quién le iba a decir a Casillas que hoy, 3 de junio de 2012, cumpliría nada más y nada menos que una docena de años defendiendo la camiseta de la Selección Española. Que sería el capitán de la generación de futbolistas más exitosa del país y que tendría el honor de defender título de campeón de Europa con la 'Roja'; que habría ganado un Mundial, que habría batido con creces el récord de internacionalidades con España, que habría ganado más partidos que nadie a nivel internacional y que sería el portero más veces imbatido de la historia a nivel de selecciones. Casi nada.

Ése es el capitán de la Selección Española y del Real Madrid, un galáctico de Móstoles, un líder natural que doce años después se ha convertido en toda una leyenda del fútbol español. Pocos récords se le resisten ya a un Casillas que lleva el éxito bordado en su piel. El cancerbero y capitán del Real Madrid y de la Selección ha ganado todos los títulos a nivel de clubes, y a nivel internacional sólo le falta una Copa Confederaciones por la que, si no ocurre ningún imprevisto, volverá a luchar el próximo verano como campeón del mundo.

Casillas ha sido nombrado por cuarto año consecutivo mejor portero del mundo por la IFFHS (igualando con Buffon), y va camino del quinto galardón que le coronaría como el mejor portero de la historia. Méritos acordes a la carrera de un mito viviente de la historia del fútbol. Sólo le queda por superar el récord de Matthaüs de nueve convocatorias para los grandes torneos. Con la Eurocopa 2012 que comienza el próximo viernes, el cancerbero alcanzará las siete convocatorias. No cabe duda de que intentará coger al alemán. Quién sabe si en la próxima Eurocopa de 2016 la figura de Casillas será aún más grande. Con Iker, todo es posible.