Ir a versión clásica Ir a versión móvil

10 millones por seis amistosos

  • El Real Madrid se embolsará esa cantidad jugando seis encuentros en quince días
El Real Madrid ingresará 10 'kilos' entre el 24 de julio y el 11 de agosto
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya tiene cerrada su pretemporada 2012, en la que recorrerá tres países para preparar la tercera temporada de José Mourinho al frente del equipo. Los blancos jugarán seis encuentros, cuatro de ellos en Estados Unidos, y se embolsará nada más y nada menos que 10 millones de euros por esta media docena de compromisos, que se disputarán en apenas 16 días. Desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, la máquina blanca de hacer dinero funcionará a pleno rendimiento.

Los hombres de José Mourinho regresarán al trabajo el 15 de julio con la ilusión de un nuevo curso, para preparar una temporada en la que se volverá a poner como principal objetivo la conquista de la Décima Copa de Europa. El camino previo del Real Madrid se iniciará en Marruecos, donde el conjunto madridista se medirá al Mogreb Atlético de Tetuán embolsándose los primeros dos 'kilos' de la pretemporada. Será el 24 de julio, tras nueve días en los que Rui Faria pondrá a tono el físico de la plantilla.

Dos millones es la cotización más alta de la próxima pretemporada, ya que nadie se atreve a pagar las cantidades que antaño percibía el Real Madrid en la era galáctica. Así, el Madrid alternará partidos de dos millones y de un millón para completar la cantidad de diez 'kilos'. Tras visitar Marruecos, la siguiente parada será Portugal. Allí el Madrid se medirá con el Benfica, el día 27 de julio, en un partido que servirá de homenaje al mítico Eusebio. Será la única parada en Europa para un Madrid que canceló el amistoso ante el Werder Bremen que debía como pago por el fichaje de Özil. 

Después de Portugal, el Madrid viajará a Estados Unidos para un stage de casi dos semanas. Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Filadelfia verán al club blanco ante los Galaxy, la Juventus, el Milán y el Celtic respectivamente. Cuatro compromisos de gran nivel que dejarán las arcas merengues más o menos llenas en función de la asistencia. Además de estos 10 millones, la Supercopa, la última en territorio español, dejará 3 millones más para el club. El Madrid hará una vez más el agosto, nunca mejor dicho...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información