Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y Kaká aspiran al premio 'Golden Foot'

  • Ronaldo, en el 2006, fue el último madridista en conseguirlo
Premia las trayectorias de los jugadores de más de 29 años
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Iker Casillas y Ricardo Kaká están en la lista de aspirantes al prestigioso premio Golden Foot que se entregará el próximo 14 de Octubre. Este galardón premia a jugadores mayores de 29 años que mantienen una exitosa carrera. El Madrid no conquista el trofeo desde el año 2006.

El portero y capitán del Real Madrid representará al Real Madrid junto al brasileño Kaká. Si Casillas consigue el trofeo, unirá su primer Golden Foot a la infinidad de trofeos tanto individuales como colectivos que tiene en sus vitrinas.

Este trofeo, que fue instaurado en el año 2003 por un comité de ejecutivos pertenecientes a la empresa World Champions club, ha pasado por las manos de grandes estrellas del fútbol como Roberto Carlos, Ronaldo, Del Piero o Roberto Baggio.

Precisamente Ronaldo en el año 2006 fue el último jugador del Real Madrid en conseguir el afamado 'pie de oro'. Tras realizar un gran Mundial de Alemania y hacer infinidad de goles con el Madrid, el 'fenómeno' se llevó el trofeo para casa. Quizás Casillas o Kaká sean los siguientes madridistas en ganarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información