Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hoy mismo firmaría diez años más"

  • Cristiano Ronaldo analizó su temporada en una entrevista para el diario Marca
Cristiano Ronaldo habló para Marca sobre su rendimiento esta temporada
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo habló para el diario Marca en una entrevista en la que repasó la actualidad alrededor de su figura, el récord de goles, la Liga, el Balón de Oro, etc. El portugués afirmó que se siente favorito para proclamarse mejor jugador del mundo en 2012, comentó que seguirá buscando mejorar sus cifras y afirmó que le gustaría terminar su carrera en el Real Madrid.

"Si fuese por mí yo me quedaría hasta el final de mi carrera en el Real Madrid. Soy sincero y lo digo mirando a los ojos: quiero acabar mi carrera en el Real Madrid. Yo me quedaría aquí, firmaría hoy mismo 10 años y terminaría mi carrera aquí. Me quiero quedar, pero es algo que ya depende de otras personas", explicó CR7, que basa sus intenciones en la nueva relación conseguida con los aficionados merengues: "En los últimos meses he sentido una evolución en este aspecto, una conexión con los aficionados muy grande. Me siento muy unido a ellos y esa es una razón más por la que me quiero quedar mucho tiempo aquí".

Para ello, Cristiano es consciente de que debe mantener o incluso superar su nivel y promete que, como mínimo, luchará por hacerlo: "Lo voy a intentar, eso se lo aseguro. Voy a esforzarme para poder hacer lo mismo o lograr una cifra todavía mejor. Aunque puedo no marcar más goles pero dar más asistencias, por ejemplo. Cada vez es más difícil, pero siempre intento mejorar. Le pongo un ejemplo: Usain Bolt corrió los 100 metros en 9,58 segundos. Es casi imposible que lo supere, pero seguro que lo va a intentar. Sé que es muy difícil, pero todo es posible".

Como trasfondo de su esfuerzo, la búsqueda del Balón de Oro: "No puedo negar que por dentro siento una enorme ilusión con poder ganarlo, porque es el sueño de cualquier jugador. El Balón de Oro es la cúspide para un futbolista a nivel individual. Pero yo no voto, así que hay que esperar", señaló. Aunque, eso sí, el luso se lo toma con calma: "Sinceramente, no estoy muy preocupado con eso porque lo más importante para mí era ganar la Liga española, un título muy, muy difícil, si no el más complicado en Europa. Competir con el Barcelona es muy exigente y le sacamos nueve puntos de diferencia, ganando además en el Camp Nou. Fue una temporada excepcional a nivel colectivo y personal".

De este modo, Cristiano se ve como uno de los favoritos al codiciado galardón. Aunque afirma que las opiniones de cada persona son distintas: "El tema del Balón de Oro es algo muy relativo. Yo no soy el que vota y cada uno tiene sus opiniones, pero le voy a ser sincero: creo que estoy muy bien posicionado para poder ganarlo o al menos para estar ahí. He hecho una temporada fenomenal. Para mí es claro que tanto yo como otros jugadores del Real Madrid hicimos méritos para estar nominados".

Finalmente, el portugués se mostró encantado con la renovación de Mourinho hasta 2016: "Un club como el Real Madrid tiene que tener un entrenador top como Mou. El míster tiene que estar aquí. Me parece evidente que el Real Madrid sin Mourinho no ganaría tantos títulos como con él en el banquillo", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información