Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El trofeo Bernabéu, retrasado a Septiembre

  • El apretadísimo calendario impide celebrarlo en el mes de Agosto
El apretadísimo calendario impide celebrarlo en el mes de Agosto
Defensa Central Defensa Central

El Trofeo Santiago Bernabéu tendrá que disputarse a finales del mes de Septiembre. La falta de fechas disponibles en el mes de Agosto obligará al club a reubicar el histórico trofeo que normalmente ha servido como presentación del equipo ante la afición.

El adelanto del comienzo de liga y la disputa de la Supercopa de España, hará que el partido ante el Millonarios colombiano se juegue el 25 o 26 de Septiembre, primer miércoles libre desde el momento en que se de el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Antes del inicio liguero será imposible celebrarlo, motivado también por la gira que el Real Madrid llevará a cabo en América.

El Real Madrid disputará su último amistoso de pretemporada el 11 de Agosto en EEUU, cuatro días después es fecha FIFA y las selecciones nacionales disputarán su tracional e incomprensible 'bolo' veraniego. Tras este parón de selecciones, la liga comenzará el fin de semana del 18 y 19 de Agosto, el 22 será la ida de la Supercopa, el 25-26 se jugará una nueva jornada de liga, para cerrar este maratón veraniego con la vuelta del primer trofeo oficial el próximo 29 de Agosto ante el Barça en el Bernabéu.

Ante este panorama, el Real Madrid, según AS, se ha visto obligado a retrasar la celebración de trofeo Bernabéu, hecho que sólo había ocurrido en 3 ocasiones hasta la fecha, la última de ellas en 2007 donde el trofeo se disputó ni más ni menos que un 5 de Diciembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información